Cómo reciclar camisetas

Cuando se habla de reciclaje, muchas personas lo relacionan directamente con utilizar contenedores de colores y evitar tirar la basura en la calle; en realidad la acción de reciclar va mucho más allá e involucra todos los aspectos de nuestra vida: incluyendo la ropa. En esta ocasión, te contaremos como reciclar camisetas y darles una nueva vida.

Algunas ideas para reciclar camisetas

En función del modelo, la talla, el color y el diseño puedes reciclar camisetas de formas innovadoras y originales, convirtiéndolas en otras prendas de utilidad. Por este motivo, te daremos las 5 mejores ideas para reciclar tus camisetas favoritas.

Cambiar el diseño

Esta es una excelente idea cuando dejas de utilizar tus camisetas favoritas porque ya no te quedan. Con algo de creatividad y unas tijeras puedes sacarles tirantes, convertirlas en un top o hacerles divertidas aberturas en la espalda.

Cinturones y cintas para el cabello

Al momento de reciclar camisetas viejas, una de las opciones más tentadoras es transformarlas en nuevos accesorios. Haciendo uso de camisetas que te queden muy grandes, puedes realizar elegantes cinturones o cintas para amarrarte una coleta.

Realizar manteles

Las camisetas a cuadros son especialmente útiles para realizar hermosos manteles. Solo debes conseguir patrones sencillos en internet y descoser completamente tus camisetas para, finalmente, ensamblarlas siguiendo los patrones escogidos y tener nuevas opciones para poner en tu mesa.

Cojines para el sofá

Al igual que con los manteles, las camisetas son excelentes para diseñar fundas para los cojines del sofá aunque, en este caso, vienen mejor reciclar camisetas que sean fabricadas en telas similares a la licra.

Si no cuentas con cojines disponibles en casa, el procedimiento es muy sencillo. Luego de haber realizado la funda con base en las camisetas recicladas, debes colocar algún tipo de relleno y darle forma a tus cojines.

Bolsas para la compra

Las camisetas de telas ligeras y resistentes se pueden utilizar para hacer sencillas bolsas que llevar al mercado cuando vayas a hacer la compra de verduras o de frutas.

Beneficios del reciclaje de camisetas

Reciclar camisetas es una forma de incentivar el consumo efectivo de los recursos. Es una buena forma de aprovechar los recursos ya existentes y, además, generar conciencia sobre la necesidad de gastar de manera responsable.

Además, si no se te ocurre cómo darle forma y reciclar camisetas viejas, siempre tendrás la opción de donarlas a fundaciones y organizaciones que recolecten ropa usada para llevar a quienes más necesitan.

Deja un comentario