Cómo reciclar cápsulas Nespresso: Consejos y advertencias importantes

El café es una de las bebidas aromáticas más consumidas a nivel mundial y no siempre tenemos tiempo de prepararlo con calma, acudiendo a cafeteras instantáneas entre las que encuentran las cafeteras Nespresso; pero ¿en realidad sabemos el impacto que generan en el ambiente? Si deseas saber cómo reciclar cápsulas Nespresso, continúa leyendo.

Beneficios de las cápsulas Nespresso  

Una de las razones por las que reciclar cápsulas Nespresso es posible es porque son fabricadas en el material más ecológico posible: el aluminio, que es eficaz y sustentable permitiendo su reciclaje para transformarlo en nuevos productos y artículos de utilidad para la vida diaria.

Es por esto que consumir cápsulas de café Nespresso va mucho más allá de disfrutar una experiencia inigualable de sabores en tu boca; consumir Nespresso significa apoyar la sustentabilidad ecológica pues la empresa fabricante de estas cápsulas utiliza aluminio de origen responsable, pensado para reducir el impacto ambiental.

Muchas personas no compran directamente cápsulas originales de la marca porque pueden resultar ligeramente más costosas, por lo cual, hacen uso de cápsulas de marcas más económicas compatibles con la cafetera. Algunas recomendaciones para reciclar cápsulas Nespresso son las siguientes.

Asegúrate del material en el que estén fabricadas

Si no compras directamente cápsulas nespresso sino otro tipo de marcas, además de cerciorarte de que sean compatibles con la cafetera, debes rectificar que estén diseñadas en materiales reciclables como el aluminio de origen responsable.

Acudir al contenedor amarillo o a los puntos de reciclaje

Si compras cápsulas Nespresso de marcas no genuinas, puedes desecharlas en el contenedor amarillo más cercano; en caso de que sean cápsulas originales puedes acudir a los puntos de reciclaje de Nespresso y entregarlas directamente.

Nespresso cuenta con más de 100.000 puntos de reciclaje en todo el mundo distribuidos en supermercados y agencias oficiales y, además, otorgan una bolsa para reciclar cápsulas en las que puedes depositarlas para entregarlas de forma más ordenada.

Reutiliza las cápsulas  

Puede que a no todos les agrade esta idea pero una de las opciones para reciclar cápsulas Nespresso es reutilizarlas rindiéndolas para dos tazas o volviéndolas a rellenar con café instantáneo.

¿Qué pasa al reciclar cápsulas Nespresso?

Nespresso utiliza las cápsulas recolectadas en sus puntos de reciclaje a nivel mundial para devolverle la vida útil al aluminio bien sea para fabricar nuevas cápsulas o para destinarlo a la fabricación de otro tipo de productos.

Hay quienes para reciclar cápsulas Nespresso adquieren cápsulas reutilizables que también son de utilidad, así como también hay quienes utilizan cápsulas de imitación. Sin embargo, el único proceso de reciclaje del que Nespresso se hace responsable es el de las cápsulas propias.

Deja un comentario