Cómo reciclar la pantalla del portátil

Si has adquirido un nuevo portátil y no sabes qué hacer con el anterior; siempre está la opción de venderlo o donarlo a alguien que la necesite, aunque si se encuentran dañados otros componentes del ordenador, la mejor opción podría ser reciclar la pantalla del portátil para darle otra finalidad.

Pantalla del portátil rota para reciclar

Transforma tu portátil en un monitor

La mejor forma de reciclar la pantalla del portátil es convirtiéndola en un monitor en el que puedas reproducir las series y películas que más te gustan e inclusive jugar videojuegos. Esto te puede ahorrar el gasto de adquirir un nuevo monitor, utilizando artículos que ya tienes a la mano. Probablemente ahora te lo pienses mejor antes de desechar ese portátil antiguo.

Transforma tu portátil en un televisor

También puedes reciclar la pantalla del portátil y transformarla en un televisor fijo. Para ello, necesitarás tener a la mano un controlador que se conecte a la pantalla (suele encontrarse en el hardware de la portátil)  y, finalmente, verificar el funcionamiento adecuado.

Adquiere un kit y recicla tu portátil

Realizando una pequeña búsqueda en aplicaciones de compra y venta, podrás encontrar kits para reciclar portátiles con conectores LVDS. La mayoría de kits poseen una amplia diversidad de entradas, entre las que se encuentran las siguientes:

  • HDMI
  • RCA
  • Audio
  • USB
  • VGA

Para adquirir el kit adecuado y hacer realidad la posibilidad de reciclar la pantalla del portátil, debes proporcionar toda la información de dicha pantalla, de manera que se puede preparar un kit acorde a las características reales de la misma.

Utilizarla para sustituir otra pantalla

Si la pantalla del portátil se encuentra en buen estado y, por el contrario, posees otra portátil que no ha corrido con la misma suerte, existe la posibilidad de utilizar la pantalla en buen estado para sustituirla por la que se encuentra dañada.

Para ello, debes tener en cuenta que ambas pantallas tienen que funcionar bajo la misma tecnología; esto significa que si la pantalla es LCD no será compatible con una pantalla LED, y viceversa. Lo más recomendable es que realices este procedimiento de la mano un profesional, para evitar terminar fundiendo la pantalla.

¿Qué hacer con una portátil que ya no funcione?

En caso de que ninguna de las opciones anteriores te haya sido de ayuda porque sencillamente es imposible reciclar la pantalla del portátil, no quedará otra opción mejor que desecharla.

Para desechar la portátil que ya no funcione, lo mejor es dirigirse a un punto limpio, en donde se encargarán de almacenar todo tipo de residuos no biodegradables que pueden resultar nocivos a la acción ecológica.

Deja un comentario