Cómo reciclar latas

Una de los principales problemas al hablar de reciclaje es cómo reciclar ciertos productos, entre los que se encuentran las latas. Las latas de refresco, de enlatados o de cualquier otro producto alimenticio pueden tener más utilidad de la que pensabas, por lo cual, el día de hoy te contaremos cómo reciclar latas y no morir en el intento.

¿Qué son las latas?

Las latas son productos metálicos que se utilizan para conservar alimentos; son provenientes del aluminio y gracias a su composición ligera, enfrían rápidamente los productos. Dependiendo del tipo de aluminio con el que sean fabricadas, son más o menos reciclables. Algunos consejos importantes para reciclar latas correctamente son los siguientes.

Utiliza los contenedores de reciclaje

Los contenedores de reciclaje son la forma perfecta de reciclar y reducir el impacto ambiental. En el caso de las latas, se deben tirar en el contenedor de color amarillo junto con los envases de plástico y los envases briks.

Tira las latas completamente

Hay muchas personas que al momento de reciclar latas, tiran en el contenedor amarillo solamente el recipiente, separando el anillo. La verdad es que lo más recomendable es tirarla con todo y anillo, aún cuando estén por separado; es la mejor forma de aprovechar todo el aluminio, permitiendo reciclar.

Tira las latas limpias

Antes de depositar las latas en el contenedor, es recomendable que las limpies correctamente para eliminar todos los restos de azucares y comida y con ello la posibilidad de que lleguen las hormigas. Esto hará más sencillo el proceso en las fábricas de reciclaje.

Nunca confundas el contenedor

El contenedor amarillo es el adecuado para reciclar latas, nunca utilices los contenedores de otros colores pues dificultas el trabajo de las empresas de reciclaje; en muchos casos estos errores pasan desapercibidos y el proceso se ve afectado.

Manualidad para reciclar latas en casa

Si buscas reciclar latas con la finalidad de alargar su vida útil y sacarles provecho en casa, puedes encontrar diferentes manualidades que te ayudarán a lograrlo. Desde portalápices , portavelas o un recipiente para colocar los utensilios de la cocina, solo es cuestión de ingenio y creatividad.

Las latas también sirven perfectamente como moldes de cocina. Dándoles la forma adecuada, son excelentes para depositar mezclas que van directamente al horno o para guardar sopas o guisados. Además, al reciclar lastas puedes utilizarlas para hacer floreros o para sembrar pequeñas plantas en el jardín de tu casa u obsequiar como detalles.

Deja un comentario