Cómo reciclar móviles que ya no usas: los mejores programas Renove

Movil renovado y reutilizado con Plan Renove

En la actualidad es impensable no contar con un teléfono móvil; hacen la vida más sencilla, permitiéndote comunicarte con tus seres queridos y estando informado; pero ¿sabes en dónde terminan los móviles cuándo los desechas? El día de hoy te lo contaremos, así como también te daremos opciones para reciclar móviles que ya no usas.

Móviles antiguos para reciclar y reutilizar

¿Qué pasa con los dispositivos móviles que desechas?

Cuando llega el momento de cambiar tu dispositivo móvil, puede que no sepas que hacer con aquel que te sobra y, en un acto de desconocimiento, terminarás depositándolo en la basura; a partir de allí se dirigirá a un vertedero, donde se incinerarán los desechos y terminarán produciendo mayor contaminación ambiental.

Lo más recomendable cuando no sabes cómo reciclar móviles que ya no usas es dirigirte a un punto limpio, en donde se encargarán de recolectarlos y darles una mejor finalidad.

No obstante, hay muchas industrias y marcas que ofrecen excelentes planes Renove para reciclar móviles que ya no utilices asegurándote de que caigan en buenas manos. A continuación, te hablaremos de los más interesantes.

Programa Renove Samsung

La reconocida empresa Samsung ofrece el programa Renove para sus dispositivos móviles e incluso televisores. Tienen una lista muy amplia de los dispositivos que aceptan y lo único que debes hacer es entregar el móvil antiguo siguiendo una serie de condiciones.

Con la entrega del móvil usado, recibirás una valoración que te permitirá ahorrar dinero en la compra de otro dispositivo móvil Samsung.

Programa Renove de Huawei  

De manera similar, si te encuentras en España o en zonas donde sea permitido, podrás devolver tu teléfono Huawei y obtener una retribución por el mismo con la cual podrás realizar otra compra en telefonía de la marca.

Para ello, existe un plazo límite en el cual la compañía verifica el dispositivo que envías y se ponen en contacto para asignarte la valoración.

Programa Renove de Apple

El plan Renove de Apple es uno de los más antiguos de todos. Bajo una modalidad similar a la de los programas anteriores, esta empresa incorpora la devolución de dispositivos de otras marcas como Android.

Otras alternativas para reciclar móviles que ya no usas

Existen otras alternativas para reciclar móviles que ya no usas. La primera de ellas es donar tu teléfono a otra persona que pueda necesitarlo e, inclusivo, entregarlo a alguna fundación.

Aunque si tienes niños pequeños en casa, puedes dejar los datos de fábrica del dispositivo antiguo y utilizarlo como despertador o reproductor de música para los ratos libres.

Deja un comentario