Cómo reciclar muebles: 10 ideas para reusar tus muebles

El reciclaje se está convirtiendo en toda una tendencia mundial; no solo se trata de depositar desechos en los contenedores de los colores indicados, sino también de saber reutilizar todos los elementos de tu hogar. Por esta razón, el día de hoy te contaremos como reciclar tus muebles con 10 sencillas ideas.

Cómo reciclar en casa reusando muebles

1. Convierte una vieja escalera en una estantería

Puede que con el paso del tiempo las escaleras (especialmente si son de madera) se terminan desgastando y ya no son del todo seguras. Puedes utilizarlas como estantes para colocar plantas y objetos.

2. Reutiliza los cajones de fruta

Las cestas y/o cajones de frutas que utilizas para las compras del mercado pueden reutilizarse. Para reciclar muebles de este estilo, puedes pintarlas del color que desees y utilizarlas como estanterías o mesas.

3. Sillas de madera

Las sillas de madera pueden utilizarse para reciclar muebles de forma sencilla y elegante. Haciendo uso de dos sillas de madera y algo de pegamento, puedes unirlas entre sí y colocarles un cojín de manera que obtengas un banco amplio y cómodo.

Habitación con muebles reciclados

4. Nuevo cabecero para tu cama

Si el cabecero de tu cama se está desgastando o astillando, utiliza una vieja estantería o inclusive una puerta para conseguir un cabecero nuevo. Solo debes lijarlo uniformemente y pintarlo del color que desees, así como añadirle detalles según tus gustos.

5. Convierte los cajones en estantes o colgadores

Los cajones de la cómoda o el armario que ya no utilizas pueden ser tomados por separado y convertirlos en estanterías; mientras que los frontales del cajón se pueden transformar en percheros o colgadores.

6.  Realiza tu propia pizarra

Una de las mejores formas de reciclar muebles si tienes niños en casa es hacer uso de una ventana vieja y convertirla en una pizarra donde puedan estudiar y hacer sus anotaciones.

Pizarra reciclada

7. Utiliza la escalera como un colgador de toallas

Otra forma de reciclar muebles con la vieja escalera de madera es acondicionarla para convertirla en un soporte ideal para colocar las toallas del baño.

8. Piano como biblioteca

Si tienes un piano de cola antiguo en casa, puedes convertirlo en una hermosa biblioteca donde colocar tus libros. Solo debes separarlo de la patas y acondicionar la cola del mismo con repisas.

9. Cajones para el huerto

Reciclar muebles involucra plantearse utilizarlos en otros espacios. Los cajones del hogar que ya no sirven pueden acondicionarse para convertirlos en parte del huerto de tu jardín.

Huerto con cajones reciclados

10. Móvil exterior con patas de banquillo

Si tienes un banquillo pequeño y deseas saber cómo reciclar muebles de forma original, puedes utilizar las patas del mismo y pintarlas de colores llamativos para hacer un móvil de exterior que suene con el viento.

Para reciclar muebles solo necesitas creatividad

Existen innumerables ideas y alternativas en Internet que puedes encontrar para reciclar muebles de manera innovadora; lo más importante es darle siempre un toque creativo según tu estilo.

Deja un comentario