Cómo reciclar tus vaqueros y alargar su vida útil

La conciencia ambiental se está convirtiendo cada vez más en una necesidad. En los últimos años, ha quedado demostrada la importancia de reducir el impacto ambiental involucrando todos los aspectos de nuestra vida: inclusive la ropa. En esta oportunidad, te contaremos cómo reciclar tus vaqueros y alargar su vida útil.

Pantalones vaqueros para reciclar

Ideas para reciclar tus vaqueros

Los vaqueros son una de las prendas más útiles y versátiles de todas: existen modelos idóneos para cualquier ocasión aunque, con el paso del tiempo y algunos kilos de más, es posible que ya no nos cierren o no se vean tan bien y haya que empezar a buscar alternativas para alargar su vida útil. Algunas de las mejores ideas para reciclar tus vaqueros son las siguientes.

Delantales para cocina

Para lograrlo, solo debes cortar las piernas de los vaqueros y encargarte de abrir el resultado completamente para tener una pieza plana y uniforme. Posteriormente, lo ajustarás a tus medidas y coserás tiras que puedes sacar de las piernas recién cortadas del mismo vaquero.

Forrar cuadernos

Cuando el regreso a clases se acerca, reciclar tus vaqueros forrando cuadernos es una idea innovadora y rápida. Bastará con tener las medidas del cuaderno o libreta y ajustar los vaqueros a las mismas para después cortarlos y pegarlos con un pegamento resistente.

Diseñar bolsos

Si te gusta la costura y el diseño, puedes buscar opciones y bocetos en internet de modelos que te gustarían y ajustar los vaqueros a los moldes del diseño que escogiste. Lo único que queda es recortar cada una de las piezas y coserlo lentamente para ensamblarlo.

Cojines

Nada mejor para brindarle un aspecto informal a tu hogar que reciclar tus vaqueros y utilizarlos para forrar cojines. Al igual que con el bolso, solo debes conseguir las medidas de los cojines de tu hogar, diseñarles un forro del mismo tamaño y finalmente añadirles una cremallera.

Reciclar tus vaqueros haciendo otras prendas de ropa

El consejo más común para reciclar tus vaqueros es convertirlos en un short o falda corta para los días de verano; en el caso de la falda lo único que debes hacer es recortarle las piernas y abrirlo completamente para tomar tus medidas y coser.

Ahora bien, si definitivamente no consigues cómo o sencillamente no quieres reciclar tus vaqueros, puedes reunirlos y llevarlos a fundaciones que se encarguen de recoger ropa usada para donar a quienes más lo necesiten, de esa manera contribuirás al desarrollo sustentable global.

Deja un comentario