Cómo reciclar velas

Si eres de aquellas personas que necesitan constantemente tener velas encendidas, bien sea para tener una iluminación más tenue y cálida, para hacer oración, realizar un altar o sencillamente para relajarte y dejar fluir los pensamientos, este artículo es para ti.

El día de hoy te contaremos cómo reciclar velas para sacarle el mayor provecho posible a estos artículos para el hogar o la oficina.

Consejos para reciclar velas

Beneficios de reciclar velas

Las velas son ese tipo de materiales que se pueden reutilizar de forma prácticamente infinita. Están fabricadas de parafinas o cera y en la actualidad se pueden encontrar en formas, tamaños y olores muy variados.

El principal beneficio de reciclar velas es que es una gran estrategia para economizar, imagínate todo lo que podrías ahorrarte reutilizando la cera de las velas para crear velas nuevas. Además, es una buena forma de poner a volar tu imaginación y creatividad, así como también podría convertirse en una divertida actividad familiar.  

¿Qué se necesita para reciclar velas? 

Los materiales que necesitaras para reciclar velas son muy sencillos de conseguir;  evidentemente, el primero de ellos son los restos de velas antiguas, preferiblemente sin ningún tipo de olor. Adicional a ello, necesitarás aceite, agua hervida y pequeños palos de madera u otro material que funja como mecha.

Como reciclar velas de cumpleaños

Si deseas, puedes hacer uso de crayolas o colorantes para darle nuevo y diferentes colores, así como también puedes añadirle aceites esenciales o hierbas aromáticas que le otorguen tus olores favoritos.

Derretir la cera

El primer paso para reciclar velas será derretir la cera en un recipiente a baño maría y con fuego lento. Durante este procedimiento, puedes añadirle el colorante o los crayones del color que más te guste y, finalmente agregar las esencias.

Preparar las mechas

Al mismo tiempo, debes preparar en nuevos recipientes las mechas que colocarás en las velas. Te sugerimos utilizar palitos de madera porque son mejores en cuanto a combustión, generando mayor iluminación.

Preparar las velas

Finalmente, debes verter el líquido que derretiste a baño maría en el recipiente en el que se encuentre la mecha, que debe ser un poco más alta que el límite de la vela. Los recipientes pueden ser de las formas que más te gusten.

Puedes repetir este procedimiento

Una vez derretidas, puedes nuevamente reciclar velas siguiendo el mismo procedimiento. Aunque esto solo debe realizarse cuando pretendas hacer velas del mismo color u olor pues, de lo contrario, podrías terminar haciendo combinaciones que estéticamente se vean fatal.

Deja un comentario