Qué se tira en el contenedor amarillo

De todos los contenedores de reciclaje, el contenedor amarillo es uno de los más confusos para la mayoría de la población porque en él se pueden depositar múltiples elementos. De forma específica, en el contenedor amarillo se debe tirar todo envase de lata, de plástico o envases briks.

¿Cómo reconocer qué tirar en el contenedor amarillo?

Algunas de las cosas que se pueden tirar en el contenedor amarillo se ven clasificadas de la siguiente manera.

Qué se tira en el contenedor amarillo

Envases de plástico

Por envases de plástico se hace referencia a todos aquellos que estén fabricados en dicho material. Desde las aros que sostienen los combos de latas de refresco o jugo, hasta los recipientes de champú o desodorante. De manera más exacta, algunos de los envases aptos son los siguientes:

  • Bandejas.
  • Productos cosméticos y detergentes.
  • Envases de yogurt.
  • Tapas de plástico.

En esta clasificación también se encuentran las bolsas de plástico para guardar los recipientes o el papel film para envolver alimentos o productos. Inclusive, incluye los envoltorios y el papel aluminio.

Recipientes metálicos

En esta lista se encuentran todos aquellos envases fabricados de metal o de lata como, por ejemplo, los envases de refresco, las tapas o chapas y los recipientes de alimentos enlatados como el atún o los champiñones; además de los recipientes en aerosol como los desodorantes o pinturas.

Envases briks

Se trata de envases de cartón con aluminio en donde se depositan jugos, yogures o aceites industriales. Por sus características, deben incluirse dentro del contenedor amarillo.

Recomendaciones para desechar de manera adecuada

Antes de desechar tus envases en el contenedor amarillo, cerciorarte de aplastarlos todos de manera uniforme. Con esta sencilla acción, te asegurarás de optimizar el espacio y aprovechar a cabalidad la capacidad de almacenamiento de los mismos.

Es en este contenedor en donde se depositan las bolsas de plástico que se utilizan para transportar otro tipo de desechos hacia otros contenedores.

¿Qué errores no se deben cometer?

Hay objetos de plástico que no deben depositarse en el contenedor amarillo porque el mismo no está realmente destinado para ellos. Un ejemplo muy común son los biberones y los juguetitos de plástico. De hecho, lo más recomendable sería donarlos a fundaciones u organizaciones.

Los cubos de plástico utilizados para depositar otra serie de objetos tampoco deben depositarse en el contenedor amarillo. Aprender a identificar lo qué puede reciclarse en este contenedor y lo qué no es de suma importancia para un futuro más ecológico y amigable.

Deja un comentario