Qué se tira en el contenedor azul

El contenedor azul es uno de los contenedores de reciclaje que menos confusiones generan pues, tienen una finalidad específica e imposible de distinguir. Se utilizan para desechar el papel y el cartón y el día de hoy te daremos algunos consejos para depositar tus desechos correctamente.

Qué se tira en el contenedor azul

Solamente papel y cartón

La única finalidad del contenedor azul es almacenar desechos de papel y de cartón, indiferentemente de dónde provengan. Pueden ser desechos del cartón de huevos o de una caja de zapatos, deben depositarse doblados en el contenedor azul.

Los tubos de papel higiénico, las cajas de cereales o las revistas y libretas son elementos aptos, de manera que ya sabes dónde depositar los cuadernos o libretas que se han quedado sin páginas disponibles para escribir.

Errores que no se deben cometer

Uno de los errores más comunes al reciclar en el contenedor azul es desechar cajas de cartón o papeles que se encuentren manchados con residuos de comida o con grasa; así como también papeles encerados o productos (papel higiénico o servilletas) usados.

Otra de las confusiones más comunes se da con los envases briks. Muchas personas creen que este contenedor es el espacio indicado para desecharlos, cuando la realidad es que deben depositarse en el contenedor amarillo por ser fabricados en cartón, plástico y aluminio.

Además de evitar estos errores, existen algunas recomendaciones que puedes tener en cuenta al momento de reciclar estos desechos

Consigue ocupar el menor espacio posible

Para ocupar el menor espacio posible dentro del contenedor azul, debes recortar los papeles en pequeños pedazos y apilarlos juntos, así como también doblar correctamente las cajas para que entren de forma sencilla ocupando menor espacio.

Deposita los desechos en bolsas del mismo material

Las bolsas de cartón son una de las mejores formas de reciclar. Tener de estas bolsas en casa te permitirá depositar todos los desechos que van al contenedor azul dentro de ella, de manera que cuando vayas a botarlos, no tengas que vaciar la bolsa.

Los beneficios del contenedor azul

Por medio del proceso de reciclaje que consiste en pastificar el papel y centrifugarlo para lavar y eliminar la tinta, se obtiene papel nuevo. Gracias a este proceso, pueden lograrse resultados ecológicos y sorprendentes.

Por ejemplo, gracias a casi diez cajas de cereales se consigue papel suficiente para hacer un libro. Como podrás notar, los beneficios del contenedor azul son eficaces para construir un futuro más eco amigable.

Deja un comentario