Qué se tira en el contenedor marrón

Aprender a identificar todos los colores del reciclaje y en qué contenedor debes depositar cada uno de tus residuos es de vital importancia para contribuir a una sociedad eco amigable y sustentable. El día de hoy te hablaremos sobre el contenedor marrón, destinado para depositar desechos netamente orgánicos.

Qué se tira en el contenedor marrón

Sólo deben tirarse desechos orgánicos  

Lo único que se puede desechar en el contenedor marrón son restos de comida orgánica y biodegradable, es decir, alimentos de origen natural y que no sean altamente procesados; los desechos de frituras, aceites o grasas se dirigen a otro contenedor.

En este contenedor también se puede desechar solamente papel o servilletas que ya hayan sido utilizadas. Si se encuentran limpias, deben depositarse en el contenedor azul. En términos generales, los desechos que pueden depositarse en el contenedor marrón son los siguientes:

  • Cáscaras de huevos.
  • Sobras de alimentos como mariscos o carne.
  • Bolsas de té.
  • Tierra o desechos de jardinería.
  • Corcho natural.

En el contenedor marrón no deben desecharse residuos de café para cafeteras de cápsula o restos de cenizas. Asimismo, tampoco debe desecharse ningún tipo de excremento. Para que la tarea sea más sencilla, algunas recomendaciones útiles son las siguientes.

No confundas el contenedor marrón con el gris

Muchas personas suelen confundir el contenedor marrón con el contenedor gris porque su finalidad es similar, con la única diferencia de que en el caso del contenedor gris, se depositan desechos inorgánicos. Por esta razón, es de suma importancia saber para qué sirve cada uno pues, de lo contrario se puede perjudicar el contenedor.

Introducir los desechos en bolsas

En realidad, lo más recomendable es colocar una bolsa en el contenedor marrón antes de posibilitar el desecho de alimentos orgánicos, de esta manera se garantiza el mantenimiento higiénico no solo del contenedor sino también de la zona.

Hay quienes recomiendan que de manera personal se introduzcan los desechos en bolsas, pero para hacer eso posible hay que tener en cuenta el material de las bolsas.

¿Qué se hace con los desechos?

Los desechos del contenedor marrón se utilizan para una finalidad muy particular: la creación de compost; este se puede definir como un abono adecuado para el crecimiento de las plantas.

Además de ser alimento idóneo para las plantas, también potencia la fertilidad del suelo, brindándole una vida útil más larga y mayor posibilidad de vida para las plantas de una huerta.

Deja un comentario