Qué se tira en el contenedor verde

Al hablar de reciclaje, es muy importante tener en cuenta los diferentes colores de contenedores qué existen y qué se tira en cada uno de ellos. En esta ocasión, te hablaremos de qué tirar en el contenedor verde, que se encuentra destinado al depósito de envases de vidrio.  

Qué se tira en el contenedor verde

Sólo debes tirar envases de vidrio

Sin importar el tamaño, el contenedor verde está diseñado para almacenar todo tipo de envases de vidrio, desde los recipientes de líquidos como jugos o licores hasta los frascos de colonias o perfumes.

No obstante, sí existen ciertas excepciones de vidrio que por ningún motivo deben desecharse en el contenedor verde. Algunas de estas excepciones son:

  • Los vidrios de espejos.
  • Los vidrios de televisores.
  • Copas o vasos de cocina.
  • Las tapas de los recipientes que generalmente están fabricadas en metal o corcho.
  • Frascos de medicinas o cualquier otro producto farmacéutico.

En el contenedor verde solo deben introducirse recipientes de vidrio que cumplan con las características requeridas y no sean ninguno de los casos anteriores. Algunos consejos útiles para realizar un reciclaje adecuado de estos envases son los siguientes.

Vacía completamente los envases

Para evitar incomodidades y hacer más engorroso el trabajo, cada uno de los envases que deposites en el contenedor verde deberían estar completamente vacíos. Para ello, lo mejor es cerciorarte de escurrirlos en casa.

Además, para una práctica mucho más higiénica lo más recomendable es que laves previamente con agua caliente los recipientes. De esta forma te aseguras de que estén completamente limpios.

Solo deposita el vidrio

Aunque suene evidente, muchas veces utilizamos bolsas de plástico para transportar los envases de vidrio hasta el contenedor verde más cercano. Dichos recipientes no se pueden depositar dentro de la bolsa.

Como recomendación adicional, podrías hacer uso de bolsas de tela reutilizables para transportar tus envases. De esa manera, contribuyes a recudir la contaminación ambiental.

Utiliza frascos retornables

Para el consumo de jugo o de agua en casa, así como también para depositar salsas o preparados caseros, utiliza recipientes de vidrio. Los mismos son reutilizables y así evitarás el consumo excesivo de plástico.

Diferencias entre el vidrio y el cristal

El vidrio y el cristal son dos materiales muy similares que terminan generando muchas confusiones y, por ende, son depositados el contenedor verde.  La mejor forma de diferenciar entre ambos es comparando su peso y su grosor, pues el cristal es más fino y más pesado y, naturalmente, no debe depositarse en el contenedor verde.

Deja un comentario