Reciclar papel de aluminio

El papel de aluminio es un producto indispensable en cualquier cocina del mundo. Gracias a sus características, es un material que almacena el calor y por ello es muy utilizado para conservar los alimentos en buen estado. Además, muchas personas los utilizan para realizar manualidades en casa.

Quizás no lo sabías pero reciclar papel de aluminio es completamente posible. De hecho, es uno de los materiales que más sencillos resultan de reciclar y que mayores beneficios otorgan.

¿En dónde se desecha el papel de aluminio?

El papel aluminio debe desecharse directamente en el contenedor de color amarillo, en donde se depositan otros compuestos como envases de plástico o latas de refresco.

Por lo general, el papel de aluminio se utiliza para envolver alimentos y también se fabrica como bandeja para albergar comida. Por ende, al momento de reciclar papel de aluminio debes asegurarte de que las bandejas o los desechos se encuentren limpios y sin restos orgánicos.

Sin embargo, la mejor de las alternativas para reducir todo lo posible el aprovechamiento innecesario de recursos es cambiarte a utilizar recipientes o moldes de materiales duraderos como el silicón. Además, existen otras alternativas para reciclar papel de aluminio como las siguientes.

Reutilizarlo

La principal opción para reciclar papel de aluminio es sencillamente reutilizarlo. Así como funcionó una vez, puedes eliminar todos los restos de comida y volverlo a emplear para almacenar nuevos alimentos.

Afilar

Si tienes unas tijeras gastadas de hace varios años en casa, puedes utilizar las sobras de papel de aluminio para afilarlas. El procedimiento es muy sencillo, solo debes cortar el papel y en el proceso, las tijeras irán afilándose.

Bola de papel de aluminio para reciclar

Reducir la estática de la ropa

Tanto en la lavadora como en la secadora, podrás reciclar papel de aluminio formando pequeñas bolitas que se encargarán de reducir la estática que se produce en el proceso. De esta forma, tu ropa durará mucho más y las costuras se mantendrán intactas.

¿Cómo reciclar papel de aluminio?

El aluminio es uno de los materiales más abundantes en la tierra y su reciclaje posee ciertas ventajas. La principal de todas es que no consume ni la mitad de energía que consumió su fabricación inicial.

Por esta razón es tan importante reciclar papel de aluminio. Mientras te cambias a los moldes eco amigables, es mucho más sustentable gastar grandes cantidades de energía una sola vez y reducir el gasto en las siguientes ocasiones, que tener que producir papel de aluminio desde cero todo el tiempo.

Deja un comentario